6 beneficios de tener un blog corporativo

 

Contar con un blog corporativo ofrece muchos beneficios para la empresa, pues este también se considera como una de las herramientas más potentes para realizar marketing y campañas publicitarias, siempre y cuando se utilice adecuadamente.

Entre las herramientas de marketing, poco se nombra al blog corporativo. Sin embargo, este ha demostrado ser uno de los mejores aliados para realizar promoción online de la empresa y los servicios que esta ofrece. Además de que es sencillo, rápido, directo y barato.

Utilizar el blog corporativo en el mundo del marketing, permite disfrutar de una serie de beneficios para la empresa y el posicionamiento de la misma. Aunque para ello, debe ser utilizado adecuadamente, con actualizaciones constantes, de manera que se pueda fidelizar clientes e incrementar las ventas.

¿Cuáles son los beneficios de tener un blog corporativo?

Como mencionamos, el blog corporativo ofrece un cúmulo de beneficios para la empresa en cuanto a márquetin y publicidad.

Mejora notoriamente el posicionamiento de la web

Para construir la presencia online de una página web, el blog corporativo juega un papel sumamente importante. Para ello, se debe ofrecer contenido que sea de calidad para los clientes y visitantes de la misma.

Al hacer esto, se puede incrementar el porcentaje de tráfico para la página web. Para ello, es necesario hacer uso de las palabras clave correctas en todos los posts y entradas de nuestro blog.

De esta manera, se podrá escalar entre las posiciones de los resultados de Google, ya que este formato de plataforma cumple con las funcionalidades que disfrutan los algoritmos de los buscadores más utilizados.

Incrementa la confianza del público con la compañía

Al hacer publicaciones relacionadas a temas de la empresa, entonces los lectores tienen la oportunidad de conocer detalladamente sobre la misma. Esto se traduce también en la creación de lazos de confianza con la entidad, por lo que el posicionamiento web se ve beneficiado también.

Permite crear una vía de diálogo con el público

Es importante señalar que los blogs corporativos también pueden funcionar como un canal para que la compañía se comunique con el público, pero también en sentido contrario. Esto es una oportunidad para que la empresa pueda entablar conversaciones con sus clientes y conocer más sobre sus opiniones y gustos.

Es capaz de impulsar la llamada a la acción

Dependiendo de las entradas que sean publicadas en el blog corporativo, se pueden realizar invitaciones para que los lectores pasen a la acción, como puede ser que compartan lo leído con sus familiares y amigos, rellenar cierto formulario, entre otras posibilidades.

Mediante esta herramienta de llamado a la acción, se adquiere la posibilidad de crear una base de datos de todos los que visitan nuestro blog y que pueden ser potenciales clientes.

Permite conseguir más leads

Otro de los beneficios que ofrece el tener un blog corporativo es que brinda la oportunidad de aumentar la cantidad de visitas que recibe la web empresarial. Este número de visitantes se pueden convertir en nuevos leads y posteriormente en potenciales clientes.

Se obtiene una distinción

Cuando se crea un blog corporativo, se debe enfocar hacia un área o tema específico, el cual se relacione con la actividad que desempeña la empresa en cuestión. De esta manera, se obtiene la oportunidad de demostrarle al público y clientes que la compañía tiene amplio dominio en el mencionado campo y será vista como una experta, lo que genera una mayor confianza.

¿Y tú, no sabes como empezar un blog para tu negocio o empresa? Habla con nosotros desde este formulario y te guiaremos con una estrategia de contenidos.