Estructura de un post: cómo escribir para un Blog

Cuando decidimos comenzar a escribir un post, es indispensable tener en cuenta la importancia de una correcta estructura. Ahora bien, ya conoces el tema del cual deseas escribir, pero ¿sabes que estructura debe tener tu post? Para que evites caer en una rutina, te contaremos la correcta estructura que deben tener tus artículos.

Estructura adecuada para un post

Primero que nada, considera que un artículo se divide en diferentes partes, por lo tanto cuando comiences a redactarlo debes considerar cada uno de los puntos a continuación:
  • El titular: También conocido como H1, será el primer gancho que tendrá tu post, se trata de la impresión principal, por lo tanto es indispensable pensarlo correctamente, debes ser creativo, persuasivo y capaz de generar la correcta impresión.
  • Extracto o el resumen: En el segundo punto, y uno de los más importantes ganchos. El resumen de tu post debe ser llamativo y atractivo para poder generar ganas de poder continuar con la lectura sí o sí.
  • Teaser: En el Teaser presentaras la premier del post, el mismo deberá generar expectativa y dirigir la mirada y las ganas de continuar con la lectura.
  • Introducción: La introducción será el principio del post, en ella se detallara brevemente el problema, o situación de forma breve y resumida.
  • Cuerpo del texto: Con este punto se detallara la información de manera hilada, debe ser concisa y clara hasta lograr conducir a todo lo que se desea transmitir.
  • Cierre y conclusión: En esta última e importante parte, asentaras todo lo planteado previamente y terminar con dejar un buen sabor de boca al lector.

¿Cómo escribir un post para blog con buen estilo?

Para escribir un post con buen estilo para tu blog puedes utilizar los servicios de Serptext.com, una empresa con grandes capacidades para redactar artículos de calidad y con precios competitivos. Si deseas obtener contenido de calidad, con rápida respuesta y de la mano de profesionales en SerpText lo encontraras. Por otra parte, te mostramos una forma simple de crear buenos post para tus blogs.
  • Lee otros artículos: No necesariamente deben ser de tu misma temática. Con que sean de tu país o lengua, podrás comenzar a ampliar tu léxico para redactar textos correctamente, con una mejor ortografía y gramática.
  • Escribe para otras personas: Si redactas teniendo en mente a alguien siempre resultara mejor, lo que permitirá que el resultado sea más óptimo. En el caso de los blogs, debes pensar en tus lectores quienes serán los que te leen.
  • Elabora una guía de estilo original: No es necesario que la escribas (aunque serviría en caso de olvidarla), pero si leer muchas otras guías con el estilo de otras personas.
  • Piensa en la forma de transmitir el mensaje: Comenzar por pulir el mensaje es la clave. Debes decidir la forma en que transmitirás el mensaje a través del texto.
  • Haz que tu post sea único: Además de la originalidad, obvio esta. No todas las personas son iguales, ni tienen las mismas experiencias, por lo tanto: haz tu contenido único, contrátate en redactar con una versión atractiva y fácil de leer.
  • Olvida los miedos: No siempre serás el número 1 entre tus seguidores, así que no te preocupes y continúa con lo tuyo.
  • Cuídate de los desvíos: No es bueno desviarse cuando se trata de escribir, una pequeña interrupción siempre será válida, pero para transmitir una idea, lo mejor será respetar el tiempo al redactarla, los cambios pueden esperar.
¿No tienes tiempo para todo esto? Es normal, normalmente tu tienes que hacer tu trabajo y además captar tu audiencia con tu blog pero las horas no dan para todo. En Serptext podemos ayudarte, realizamos la investigación de contenidos a crear y elaboramos los artículos. Luego tu simplemente los publicas y ves como tu tráfico aumenta. No dudes en contactarnos a través de este formulario para establecer una estrategia o directamente contratar textos para blog desde aquí.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *